topos

El hecho de que habiten topos en nuestro jardín puede llegar a ser un problema muy perjudicial ya que suelen remover la tierra y escarbar agujeros que tendremos que tapar lo antes posible. Y es que si nos descuidamos, nuestro jardín se convertirá en un verdadero caos. Por lo tanto, a la hora de decorarlo con vistosas plantas y flores, uno de los aspectos que debemos de tener en cuenta es averiguar si habitan topos en él. Por lo tanto, si no quieres que tu césped se convierta en un auténtico campo de batalla, en Sitehisa te explicamos cuáles son los mejores métodos para evitar dicha situación.

Razones por las que tenemos que eliminar los topos de nuestro jardín

Aunque a primeras parezcan seres inofensivos, pueden producir daños colaterales de gran relevancia. Y es que existen numerosos motivos por las que tenemos que eliminar estos animales de nuestro entorno. Aquí os dejamos los más comunes:

  • Lesiones: Cabe la posibilidad de que si andamos por el terreno escarbado, nos lesionemos tras meter nuestro pie en cualquiera de los hoyos o tropezarnos con algún que otro montículo.
  • Dañan las raíces de las hortalizas: Si tenemos una huerta con hortalizas, la presencia de los topos nos afectará a gran escala debido a que destrozarán sus raíces.  Tendremos que poner a salvo las plantaciones de nuestro huerto; las de la zanahoria o patata suelen ser las más afectadas.
  • Antiestética: La actividad de excavación realizada por los topos, genera un ambiente caótico y desastroso en jardines y en instalaciones deportivas como en campos de fútbol, tenis o golf.

 

 

¿Cuáles son las mejores épocas del año para eliminar sus plagas?

Aunque en ocasiones tengamos prisa por deshacernos de ellos, es preferible que esperemos a las épocas que suelen salir con más frecuencia al exterior. En las épocas más frías como el invierno suelen esconderse; por lo que resulta difícil acabar con ellos. A continuación te explicamos cuáles son las características de cada época y las razones por las que los topos prefieren salir o quedarse bajo tierra:

  • Mejor época: primavera y otoño. La primavera y el otoño son las mejores épocas para terminar con estos animales debido a que es cuando más se aproximan hacia la superficie. De hecho, cuanto más cálidos sean los días, mejor. Se dice que los topos prefieren aprovechar estos días para cazar gusanos después de la lluvia.
  • Peor época: invierno. Durante el invierno, en cambio, estos mamíferos se esconden a una mayor profundidad. Huyen del frío y fabrican sus madrigueras más distantes hacia el interior (bajo tierra). Como consejo conviene explicar que en los días lluviosos es cuando los topos más salen ya que les gusta los jardines regados porque la tierra mojada les resulta más fácil de trabajar para cavar y desplazarse.

 

Una vez leído este artículo, recuerda que en Sitehisa somos profesionales con una amplia experiencia en fumigaciones. Si quieres terminar con los topos u otro tipo de plagas en tu hogar, vivienda o empresa de forma definitiva, no dudes en llamarnos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *