Las termitas son criaturas furtivas, que pueden llegar a devaluar nuestra casa un 25%. Pueden destruir nuestros muebles e incluso una casa entera. Es por ello que es de vital importancia la tomar medidas para la prevención de termitas. Continúa leyendo este artículo de Sitehisa, te daremos las claves para que las termitas no te causen ningún disgusto.
Primeros pasos para prevenir las termitas
Es muy importante que pongamos nuestro esfuerzo en la prevención, porque se puede esperar a que las termitas entren en nuestros hogares y destruyan mobiliario o parte de la casa. Estos insectos se desplazan a través de la tierra y suben a través de los túneles a la madera, al yeso e incluso a las vigas de madera. Los daños se pueden apreciar al poco tiempo, pero ya sería demasiado tarde.
Una de las principales medidas a tomar es la de eliminar filtraciones o condicionantes que favorezcan la humedad, ya que es una condición que gusta mucho a las termitas. La leña que podamos tener acumulada alrededor de nuestro hogar o un jardín en malas condiciones, también pueden ayudar a la proliferación de las termitas, por lo tanto, debemos tomar las medidas oportunas.
En resumidas cuentas, es más fácil prevenir una plaga de termitas que combatirlas, porque para cuando nos demos cuenta el daño realizado puede ser elevado.
Medidas para prevenir las termitas
- Mantener la humedad baja en nuestro hogar, asegurando de que los orificios de ventilación están libres de obstrucciones.
- Asegurar que el agua de la lluvia o el que proviene de los sistemas de aire acondicionado se drenen lo más lejos posible de la casa.
- Que los grifos ni tuberías tengan fugas.
- Evitar plantas, arboles o arbustos que crecen escalando la fachada de la casa, sobre todo las plantas que penetren las raíces en la estructura de la casa.
- No descuidar las áreas del exterior, ya que las características del jardín o la materia de las plantas pueden atraer a las termitas.
- Para las vallas o cubiertas de jardín, si vamos a utilizar madera, solo utilizar la que está tratada y mantener la madera alejada del suelo.
- Almacenar la leña lo más lejos de casa.
- Eliminar o controlar los árboles muertos que están cerca del hogar.
- Tener cuidado con las fugas que puedan tener los sistemas de riego.
Medidas para eliminar las termitas
Si con la prevención no ha sido suficiente y detectas que hay termitas en tu casa, no queda otro remedio que poner en marcha diferentes técnicas para eliminarlas cuanto antes.
Cebos
Es un método bastante eficaz, porque elimina el termitero sin muchas molestias.
Tratamientos químicos:
En el caso de que sea un edificio en obras, el tratamiento químico dará mejores resultados. Además, estos tratamientos químicos también ayudan a combatir la temida carcoma.
Aislamiento de la casa
Consiste en crear una barrera anti termita a nivel de la base del edificio afectado. Para ello se abre una rasa alrededor del edificio. En la mayoría de los casos, esta última opción suele ser inviable y por ese motivo se procede a efectuar unas perforaciones. En estas perforaciones se inyecta un insecticida.
Si quieres saber más sobre la prevención de termitas o necesitas ayuda porque ya están en tu casa, ¡en Sitehisa te ayudamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!