Plagas en Oficinas
¡SOS plagas!
Eliminamos todo tipo de plagas en oficinas
La oficina podría considerarse en numerosas ocasiones nuestra segunda casa. Es en este espacio donde muchos de nosotros pasamos la mayor parte del día. De manera que, el control de plagas en oficinas debería de preocuparnos tanto como lo hace el de nuestros hogares.
Hay que tener en cuenta que muchas veces, además de llevarnos trabajo a casa, también nos podemos llevar con nosotros algunas de las plagas de nuestras oficinas. Y, si al menor indicio de insectos o roedores en casa nos ponemos en manos de empresas de control de plagas, ¿por qué no hacerlo también cuando las vemos en nuestra oficina? En Sitehisa contamos con un equipo especializado capaz de eliminar todo tipo de plagas.
Combatimos las plagas empleando siempre técnicas respetuosas tanto con el medio ambiente como con la salud de los trabajadores. Además, realizamos también planes de prevención y detección de plagas, incentivando así la posibilidad de un control de plagas en oficinas completamente eficaz y con bajos niveles de toxicidad.
Solicita inspección y presupuesto gratuito para el control de plagas en tu negocio o vivienda
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional
Conociendo a tu enemigo
Cómo prevenir las plagas en oficinas
Las plagas en las oficinas son un peligro tanto para la salud como para la productividad laboral. Los insectos y roedores suelen buscar lugares oscuros, tranquilos, cálidos y confortables en los que establecerse. Además, es importante tener en cuenta que la mayoría de las plagas suelen instalarse en lugares donde tengan un fácil acceso a la comida o restos de comida. De modo que, si dejamos en nuestra oficina restos de comida sin almacenar, se lo estaremos poniendo muy fácil a todo tipo de plagas. Por eso en Sitehisa queremos darte algunos consejos para prevenir y evitar las indeseables plagas en las oficinas:
• Mantener siempre la limpieza de la oficina. Es importante limpiar bien también todos los líquidos que se puedan derramar.
• Evitar dejar restos de comida o paquetes de comida abiertos. Además, si tu oficina cuenta con una cantina o cafetería, es imprescindible asegurarse de que queda completamente limpia. Así evitaremos la aparición de roedores y cucarachas.
• Realizar análisis periódicos a los depósitos del agua como método de prevención de la legionella.
• Mantener las ventanas cerradas o instalar sistemas de mallas mosquiteras
• Evitar el uso de moquetas y grandes alfombras. Cuanto más liso y claro sea el suelo, más fácil será detectarlos y evitar que los insectos se refugien en lo huecos.
Las plagas y la baja productividad laboral
¿Sabías que la presencia de plagas puede afectar al rendimiento de los trabajadores y a la productividad laboral? Ante cualquier plaga es imprescindible actuar con precisión, rapidez y profesionalidad, para evitar que se produzca un descenso en la productividad de los empleados y empleadas. La productividad o desempeño laboral tiene que ver directamente con el logro de los objetivos profesionales o las tareas asignadas a los miembros de la empresa. A su vez, esta productividad tiene una estrecha relación con la eficacia y la eficiencia del trabajo y la rentabilidad de la propia empresa. El estado de salud de los trabajadores de cualquier oficina tiene una influencia directa en su rendimiento laboral. De modo que, la eliminación y control de plagas en oficinas es la mejor garantía de unos buenos niveles de producción. Además, al evitar que las plagas contaminen e infecten el ambiente, garantizará también una buena calidad en la ejecución de las tareas y un ambiente de trabajo mucho más alegre y positivo.
Cómo detectar plagas en oficinas
Cada negocio tiene unas necesidades y características únicas. Pero, independientemente del sector al que pertenezca, detectar e identificar correcta y rápidamente la plaga es un requisito común en todos ellos. Cuando se trata de empleos de productividad, el control de plagas en oficinas es vital. Por eso en Sitehisa, proporcionamos servicios adaptados a cualquier entorno y sin interferir en la rutina laboral de los trabajadores. Para acabar con una plaga antes de que sea demasiado tarde, es importante aprender a detectarla a tiempo. Así, evitaremos consecuencias desagradables y mantendremos la higiene y salubridad de nuestra oficina. Estas son algunas de las claves más importantes a la hora de detectar plagas:
• Daños o desperfectos estructurales, equipos informáticos dañados, o material de oficina roído.
• Observación directa de excrementos. Vislumbrar restos de serrín debajo de las puertas, sillas y mesas de madera.
• Observación directa de los propios animales o insectos deambulando por la oficina.
Las plagas más comunes en oficinas y espacios de trabajo
Las plagas en las oficinas pueden suponer un grave peligro para la salud de los empleados y la reputación de la empresa. Pueden también llegar a ocasionar graves daños tanto materiales como estructurales. Por eso en Sitehisa disponemos de un programa de control de plagas en oficinas especialmente diseñado para hacer frente a las necesidades y características de cada empresa. Las plagas más comunes que podemos encontrar en nuestros espacios de trabajo son las siguientes:
Roedores
Los roedores tienen la capacidad de roer y arrasar con todo lo que se encuentren a su paso: papel, madera, cables, etc. Es especialmente importante tener esto en cuenta ya que los roedores, además de ser una amenaza para la salud, podrían perjudicar también a nuestra documentación, mobiliario e incluso equipo informático.
Cucarachas
Las cucarachas pueden acceder con facilidad a nuestras oficinas mediante el sistema de alcantarillado. La principal razón de que en nuestra oficina pueda generarse una plaga de cucarachas son los restos de comida o demás restos orgánicos. Por eso es de vital importancia mantener limpio nuestro entorno de trabajo y evitar dejar restos de comida.
Termitas
La base alimenticia de las termitas es la celulosa. Esta sustancia la pueden extraer fácilmente tanto de la madera como del papel. De modo que podría decirse que las termitas pueden llegar a sentirse muy a gusto en espacios como las oficinas. Espacios repletos de estructuras y muebles de madera, suelos de parquet natural, folios de papel, documentación, archivos y libros, etc.
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional