Plagas en Comunidades de Propietarios
¡SOS plagas!
Evita a las plagas en tu comunidad
Los lugares como las Comunidades de Propietarios, son espacios donde las plagas son más comunes de lo que pensamos. Esto se debe a que los lugares con alta densidad de población genera oportunidades perfectas para que los insectos u otras especies se asienten en masa. Cucarachas, ratas y palomas son algunas de las plagas que más acechan las comunidades. Las plagas traen consigo graves consecuencias, e incluso ponen en riesgo la salud de los vecinos.
Las plagas en las Comunidades de Propietarios se generan en espacios donde no existe mucho movimiento de personas. Por otro lado, necesitan lugares donde puedan encontrar comida cerca para subsistir. Estas condiciones se suelen dar en lugares como las comunidades de vecinos. Además de ser estrictos con la limpieza, es vital contar con una empresa de control y prevención de plagas, como Sitehisa. De esta forma, conseguiremos que insectos, aves u otros seres vivos no encuentren nuestra comunidad un lugar donde quedarse.
Solicita inspección y presupuesto gratuito para el control de plagas en tu negocio o vivienda
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional
Conociendo a tu enemigo
¿Son comunes las plagas en las Comunidades de Propietarios?
Como hemos mencionado previamente, las plagas son habituales en las Comunidades de Propietarios, si estas no cuentan con técnicas de prevención. Terrazas, parkings, patios exteriores, salas con contadores, ascensores, etc., son espacios donde diferentes especies como cucarachas y ratas, encuentran cobijo donde habitar.
Como cualquier edificio, las Comunidades de Propietarios resultan altamente atractivas para diferentes plagas. Esto se debe a que insectos y roedores encuentran comida y resguardo en ellas. Grietas, cañerías, conductos eléctricos, etc. son algunos de los medios que utilizan para acceder al interior de la comunidad. Es por eso que es necesario que todas ellas estén correctamente selladas y diseñar un plan de prevención para que nuestra comunidad quede libre de cualquier tipo de plaga.
Hay que tener en cuenta que los insectos y otras especies no suelen dejarse ver. Es por eso que, si vemos un solo individuo, es un indicador de que existen muchos otros. Gracias a un buen control de plagas conseguiremos que estas no se propaguen.
Plagas habituales en Comunidades de Propietarios y Vecinos
Cucarachas
Existen zonas con más posibilidades de albergar plagas que otras. Este es el caso de zonas comunes como sótanos, trasteros, cuartos de calderas, redes de saneamiento y garajes. Es en estos lugares donde existe una mayor probabilidad de plaga de cucaracha negra. En estas zonas de las comunidades de vecinos se dan condiciones estables a lo largo del año, además de ser zonas oscuras, por lo que se convierten en su hábitat predilecto. Junto con la llegada del buen tiempo es cuando las comenzamos a observar, ya que salen al exterior. En esta época es frecuente encontrarse con estos insectos en las primeras plantas, patios y portales, entre otros.
Roedores y aves
Otra de las plagas frecuentes en las comunidades de propietarios son la de los roedores. Las ratas y ratones acceden a la finca mediante rendijas o huecos, sobre todo si estas están situadas cerca de un entorno adecuado para su supervivencia. Las aves tienden a manifestarse durante menos tiempo, pero son igualmente molestas y peligrosas para la salud.
Hormigas
Por último, en el caso de las comunidades que disponen de zonas ajardinadas, es frecuente encontrarse con plagas de hormigas. La hormiga negra, hormiga argentina y hormiga Faraón son las más habituales en este tipo de entornos.
Qué medidas tomar para prevenir nuestra comunidad de las diferentes plagas
Lo primero que hemos de hacer es ponernos en contacto con expertos en control de plagas. La mejor forma de evitar que las plagas accedan a las Comunidades de Propietarios es tomando las medidas que los expertos consideren precisas para cada caso. No obstante, existen una serie de técnicas que podemos poner en práctica para prevenir que insectos, roedores o aves encuentren atractiva nuestra finca.
Evitar plagas de cucarachas
Las cucarachas se sienten cómodas en lugares oscuros, húmedos y calurosos. Además, hemos de evitar cualquier grieta o hueco, ya que los utilizan para esconderse e incluso poner huevos. También es de vital importancia mantener las tuberías en buen estado, y evitar la humedad a toda costa. Es importante que exista un grado alto de limpieza en la comunidad.
Evitar plagas de roedores
Para prevenir las plagas de ratas y ratones, es importante no dejar restos de comida por ninguna parte. Además, es importante sacar la basura a menudo, y por ningún concepto dejarla durante demasiado tiempo en el rellano. Es importante vigilar cualquier punto de entrada, y sellarlo en caso de ser posible.
Evitar plagas de aves
Es más complicado evitar la presencia de las aves. Estas están de paso, por lo que lo más importante es tratar que su estancia sea lo más corta posible. Para ello es vital no dejar restos de comida. Otro recurso es el de poner trabas para que estas no puedan posarse en los canalones o alto de los muros.
¿Dónde aparecen las plagas en las comunidades?
Los focos de infección más habituales en las zonas comunes de las comunidades son sobre todo los garajes, jardines, cuartos de agua, luz y gas. Otro lugar donde tienden a aparecer son las zonas donde existen contenedores. Es por eso que es de vital importancia recoger las basuras con frecuencia, para evitar que los insectos o roedores invadan nuestra comunidad. Los restos de alimentos que contienen las basuras bastan para hacer subsistir a una plaga.
Los cuartos de calderas u otros lugares cálidos y húmedos, son sitios donde existen condiciones idóneas para diferentes insectos y roedores. En caso de que en la comunidad existan piscinas, es importante tener especial cuidado con el entorno (incluyendo los aseos y vestuarios).
El alcantarillado es otra zona peligrosa. Mantener las tuberías en buen estado y concienciar a los vecinos de mantener un grado de limpieza elevado en los desagües es primordial. De esta forma también evitaremos que se generen plagas en las viviendas.
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional