Plagas en Bares y Restaurantes
Somos expertos en el sector hostelería
Limpia tu establecimiento de cualquier plaga
Las plagas en bares y restaurantes traen consigo graves consecuencias. No solo pueden llegar a traer problemas económicos debido a la falta de clientes, si no que también puede ser peligroso para la salud de nuestros consumidores. Sobre todo en el caso de los bares y restaurantes, donde se ofrece comida y bebida, hay que tener especial atención con las plagas.
Los alimentos y bebidas pueden ser contaminadas con la presencia de cualquier plaga. Esta contaminación, de alimentos o bebidas, puede darse a través de heces, fluidos, orina, piel, pelo, etc. de los insectos o roedores presentes en el local. Por no hablar de picaduras o erupciones cutáneas que algunos insectos provocan en las personas y mascotas.
No dejes que los insectos o roedores arruinen tu negocio, ni pongan en peligro tu salud y la de tus clientes. Ponte en contacto con empresas como Sitehisa, especialistas en control y eliminación de plagas.
Solicita inspección y presupuesto gratuito para el control de plagas en tu negocio o vivienda
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional
Conociendo a tu enemigo…
¿Qué control de plagas necesita tu bar o restaurante? La ley dice...
La Administración considera a los negocios como bares y restaurantes lugares de riesgo para la propagación de plagas. Es por eso que es obligatorio para toda empresa que tenga relación con la industria alimentaria contar con un certificado de control de plagas. Para conseguirlo es preciso contratar un servicio en una empresa que se dedique al control de plagas, como Sitehisa. Nuestra empresa cuenta con garantías administrativas, además de ofrecer un servicio respetuoso con el medio ambiente.
Esto es importante, no solo por la salud de nuestros clientes, si no porque todos los bares y restaurantes están expuestos a una inesperada visita de un inspector de sanidad. Uno de los aspectos más importantes en estas inspecciones es disponer del mencionado certificado control de plagas, o bien, tener un contrato con una empresa como Sitehisa que realice los controles precisos. Además, es necesario disponer de un sistema de autocontrol totalmente adaptado a tu establecimiento, gestionar correctamente la basura (es decir, sacarla de forma habitual durante el día además de que los recipientes para la basura sean de tamaño pequeño), que los empleados tengan el carnet de manipulador de alimentos. Y por último, que los productos estén autorizados, y los envases de estos estén correctamente etiquetados.
Apuesta por la prevención
Pese a ofrecer bebidas y alimentos de buena calidad, o disponer de buenas instalaciones, la reputación de nuestro bar o restaurante puede verse gravemente dañada si un cliente ve una rata, o se encuentra una cucaracha en el plato. A esto hemos de añadir que las plagas se propagan con mucha rapidez, por lo que tomar medidas de prevención es lo único que puede salvarnos en estos casos.
Existen una serie de medidas que hemos de tomar de forma rutinaria: mantener altos los niveles de limpieza, no dejar alimentos ni bebidas azucaradas abiertas, mantener los alimentos correctamente envasados y etiquetados, y sacar la basura varias veces al día. Es importante que nuestras papeleras sean pequeñas, de esta forma no se acumulará demasiada basura. Además, hemos de sellar cualquier grieta que tengamos en el local.
Contratar a empresas expertas en control de plagas como Sitehisa es también imprescindible para que ni los insectos ni roedores invadan tu bar o restaurante.
¿Cómo saber si tienes una plaga en tu establecimiento?
Las plagas en bares y restaurantes son un asunto de gran peligrosidad, sobre todo para la salud de nuestros clientes. Los roedores o insectos pueden infectar los alimentos, lo que puede conllevar graves consecuencias. Es por eso que ante la duda, hemos de fijarnos en las pequeñas señales que los roedores e insectos dejan con su presencia, y tomar medidas lo antes posible.
En el caso de los roedores, podemos encontrar los envases de comida, trozos de comida o cables roídos. Además, tanto en el caso de los roedores como en el de las cucarachas, estos dejan totalmente visibles sus excrementos allí por donde pasan. Por lo general se encuentran detrás de los electrodomésticos, muebles, cajas, etc. En esos lugares también pueden encontrarse sus nidos. Siempre que encuentres un nido o cualquier otra señal de que existe una plaga en tu local, ponte en contacto directamente con expertos en plagas como Sitehisa.
¿Qué medidas debo tomar para evitar plagas en mi bar o restaurante?
En la actualidad la Unión Europea impone restricciones en cuanto al uso de productos químicos (pesticidas, por ejemplo) como método de prevención en los establecimientos. Se opta por opciones alternativas menos dañinas para el medio ambiente para evitar la presencia de plagas en bares y restaurantes. La medida de prevención primaria para tratar de prevenir nuestro bar o restaurante de las plagas de insectos o ratas, es mantener los niveles de limpieza elevados. Además de limpiar de forma frecuente, es de vital importancia evitar a toda costa los restos orgánicos, sacar la basura a menudo, y precintar y envasar la comida de forma adecuada.
Además de tratar de evitar que nuestro bar o restaurante sea un lugar donde insectos o ratas, entre otros, encuentren cobijo, alimento y agua, es importante contar con una empresa de detección de plagas como Sitehisa. En caso de observar cualquier indicio, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa lo antes posible para tomar las medidas que sean precisas.
Plagas más comunes en los bares y restaurantes
En el sector de la hostelería, las plagas más comunes son las de las cucarachas, ratones, ratas, chinches, moscas, mosquitos, hormigas y termitas. Además de contratar un servicio de control de plagas, es importante tomar una serie de precauciones para evitar que estas se propaguen.
Moscas
Que una mosca moleste a nuestros clientes mientras están tomando algo o comiendo en nuestro establecimiento no es lo peor que estos insectos acarrean. Las moscas llevan consigo bacterias de los distintos lugares en los que se posan. Es por eso que si una mosca se posa en un plato o vaso, puede llegar a ser peligroso. Para evitar que las moscas se instalen en nuestro establecimiento, la higiene es de vital importancia. Además, hemos de tener cuidado con la basura (que esta esté correctamente cerrada) y no tener en el interior productos en mal estado.
Plagas trepadoras
Insectos como las cucarachas y hormigas tienden a acceder a los lugares donde hay comida. Las cucarachas en concreto pueden llegar a ser muy peligrosas, ya que transportan bacterias que pueden causar enfermedades como diarrea o neumonía, entre otras. Para evitar la presencia de estos insectos en bares y restaurantes, es importante mantener la comida herméticamente cerrada y no tener restos de comida por ningún rincón. Es decir, es importante ser muy riguroso con la higiene.
Insectos que pican
Pese a que las picaduras de avispas, abejas o incluso mosquitos no sea de mayor riesgo para muchas personas, puede ser muy peligroso para muchas otras. Las alergias a las picaduras de insectos pueden ser muy peligrosas. Es por eso que hemos de tener especial cuidado en bares y restaurantes que estén cerca de lugares con vegetación.
¿Quieres saber si la plaga de tu negocio o vivienda está muy extendida?
Realiza este sencillo test y sabrás si tienes que contratar un servicio profesional