Una de las invasiones que pueden resultar tan molestas como peligrosas hoy en día son las plaga de ratas; estos animales se caracterizan por tener una capacidad reproductora increíblemente rápida y abundante, debido a que las crías de las ratas maduran sexualmente a los 2 o 3 meses, por lo que su propagación se ve favorecida. De esta forma, lo que puede ser una invasión puede llegar a convertirse en una plaga.
Técnicas de eliminación de una plaga de ratas
La lucha contra plagas de ratas y ratones requiere ante todo de un estudio previo para poder actuar en el edificio o local tan rápido como sea posible. La forma que existe para poder acabar con una plaga de ratas se realiza mediante dos técnicas:
La desratización pasiva
Este tipo de técnica, tiene como objetivo lograr que el roedor encuentre cada vez más difícil poder permanecer y anidar en locales y edificios. ¿Cómo podemos solucionar este problema?.
En primer lugar, se debe de realizar un trabajo de control de alimentación, ya que las ratas no pueden estar más de 48 horas en ayunas. Deberemos de tomar medidas y centrarnos en impedir el acceso a cualquier punto donde haya comida y agua. Esto provocará que las condiciones de vida para las ratas sean desfavorables, logrando de esta forma que estas emigren a otras zonas o provocando el canibalismo de unas a otras, debido a la dificultad de conseguir alimento.
La desratización activa
Si bien es cierto que mediante una desratización pasiva logramos que las ratas puedan acceder a nuestro edificio, mediante una desratización activa nos centraremos en eliminar la población de ratas que ya se encuentra instalada dentro del edificio o local. Por tanto, el tipo de técnicas que se utilizarán en este caso serán mucho más agresivas, como por ejemplo:
- Métodos de tipo mecánico: mediante el uso de trampas con cebo que ayudaría a atrapar al roedor
- Métodos de tipo físico: el uso de ultrasonidos provocando así que las ratas huyan del edificio.
- Métodos de tipo químico: los potentes venenos y repelentes son uno de los métodos más efectivos a la hora de acabar con las ratas.
- Métodos de tipo biológicos: basado en la utilización de productos cuyo objetivo consiste en esterilizar poblaciones enteras de ratas.
Por otro lado es necesario tener en cuenta que el trato de un edificio mediante una desratización activa, requiere de la localización de los cadáveres que este tipo de técnica genera. Ya que una vez muerto el roedor las enfermedades que esta posee siguen siendo un peligro. Por ello es necesario localizar los cadáveres para incinerarlos.
Como ves, hacer frente a una plaga de este tipo es un trabajo complejo. En Sitehisa tenemos un equipo profesional experimentado que conoce muy bien las plaga de ratas y logrará acabar con ellas. ¡No dudes en llamarnos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!