En este artículo de Sitehisa hablamos de las ratas, una de las plagas más conocidas del siglo XXI.
Las ratas es uno de los animales más odiados por el ser humanos. Durante la edad media diezmaron la población europea con la propagación de la peste europea. Hoy en día las ratas habitan en las alcantarillas de las grandes ciudades de todo el mundo. Sin ir más lejos el año pasado pudimos observar con estupefacción como las ratas invadían la ciudad de París. Y es que estos animales sólo tardan 20 días en nacer. Cuando nacen estos animales no cuentan con pelo y se alimentan principalmente de la leche materna de su madre. Hay que tener en cuenta que una rata alcanza su madurez sexual a los tres meses y que producen camadas de entre 30 y 35 crías. Lo cual las hace altamente peligrosas por su alta capacidad de reproducción.
Una de las formas más habituales de alimentación de las ratas son los basureros donde encuentran restos de comida. Pero estos animales no sólo viven en las ciudades. En muchos países de Europa, existen las denominadas ratas de campo que se alimentan de los cultivos de las regiones. Hay que tener en cuenta que existe una alta posibilidad de contagio de alguna de las enfermedades que porta la rata debido a una mordedura de la misma .
Cómo evitar las plagas de ratas
Las ratas son animales agresivos y peligrosos que suelen vivir entre nosotros. La sola presencia de una pareja, puede desencadenar una plaga de roedores, debido a su facilidad reproductiva. Hay que tener en cuenta que después del apareamiento la procreación se iniciará inmediatamente después. Un ejemplar femenino de rata suele parir entre 10 y 12 crías. En muchas ocasiones sólo la contratación de los servicios de control de ratas y ratones puede frenar la multiplicación de estos roedores. De hecho, suelen habitar en la red de alcantarillado, aunque las revisiones en determinados puntos deben ser regulares. Uno de los principales equívocos que existen es el de creer que, si no hay ni una rata, no hay plaga, y no tiene por qué ser así .
La mejor alternativa para evitar estas plagas, es una limpieza anual a mano de profesionales para evitar cualquier plaga de ratas o de otros animales la cual pueda provocar problemas con los servicios sanitarios y con el desempeño de la actividad habitual del negocio en cuestión
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!