desratización

Las ratas son un foco de infecciones. Varios estudios demuestran que existen más de una docena de enfermedades e infecciones transmitidas directamente por estos roedores. Las ratas suelen además acomodarse muy fácilmente a cualquier entorno y una vez se instalan, resulta muy difícil deshacerse de ellas. Por lo tanto, lo más recomendable es que al menor indicio se contrate un servicio profesional de desratización. Gracias a este procedimiento de desratización harás de tu vivienda vuelva a ser un lugar seguro y lejos de infecciones.

 

En este artículo de Sitehisa encontrarás pistas para detectar una plaga de roedores y te contaremos cómo mediante la desratización, lograremos acabar con ella. Si tienes cualquier sospecha de estar sufriendo una plaga de ratas, no dudes en seguir leyendo.

¿Cómo detectar una plaga de ratas?

Detectar una plaga de ratas y demás roedores suele ser bastante fácil: no son muy sigilosos. La prueba más evidente de una plaga de ratas, es la observación directa tanto de los propios roedores, como de las huellas que estos dejan.

  • Ruidos

Otra de las pistas de que lamentablemente necesitas una desratización, son los ruidos de los roedores. Si tu casa está infestada de ratas, podrás detectar los ruidos de las rápidas pisadas y de los ‘mordiscos’ de las ratas en horas nocturnas.

  • Materiales roídos

Los roedores, como su propio nombre indica, son animales que se caracterizan por la acción de roer. De modo, que si observas que los materiales (muebles, electrodomésticos, alimentos, etc.) de tu entorno están mordisqueados, significa que tienes roedores cerca.

  • Huellas

Estos roedores se mueven habitualmente por las mismas rutas que ellos mismos marcan en sus actividades cotidianas. Esto hace que por causa del contacto directo de su cuerpo con la superficie, puedan observarse manchas oscuras, huellas y demás marcas.

  • Excrementos

El avistamiento de excrementos es sin duda un claro índice de una infestación por ratas. Los roedores producen en su día a día una abundante cantidad de excrementos. Por lo que de descubrirlos en tu vivienda o zona de trabajo, no dudes en contratar una desratización.

La desratización: elimina la plaga de ratas

Actúa lo antes posible

Si has avistado alguno de los indicios anteriores en tu entorno, no hay duda de que padeces de una plaga de roedores. De modo, que lo mejor será que contrates una desratización urgentemente. No hay que olvidar que las ratas son capaces de tener de 6 a 8 camadas al año, y que en cada camada nacerán de 5 a 22 crías. Debido a esta velocidad de reproducción, cuanto antes se ponga un remedio, mejores y más tempranos resultados se obtendrán.

El procedimiento de la desratización

La clave de la desratización está en controlar y reducir la población de roedores hasta hacerlos desaparecer por completo. El tratamiento de desinfección de plagas de ratas que realizamos en Sitehisa se hace aplicando un raticida para roedores comensales. Este raticida anticoagulante es el más indicado a la hora de exterminar los roedores y desinfectar los entornos húmedos y los exteriores de edificios. Además, nuestra empresa combina siempre este procedimiento con una instalación de porta-cebos de seguridad para que las personas y los animales estén a salvo del producto. Gracias a esta combinación, la desratización será un completo éxito.

 

Si gracias a las pistas que te hemos dado has descubierto que lamentablemente, tu vivienda, oficina, comercio o establecimiento están infestadas de ratas, necesitas buscar una solución urgentemente. En Sitehisa te ofrecemos nuestros mejores servicios de desratización. Contamos con más de 35 años de experiencia en control de plagas tanto en el País Vasco como en comunidades autónomas cercanas. De modo que si necesitas una desratización, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *