Ahuyentar ratones sitehisa

Los ratones pueden llegar a ser un grave problema. No solo porque destrozan bienes materiales, si no porque puede estar en riesgo nuestra salud. Las plagas de ratones son cada vez más habituales. Su gestación dura tan solo 1 mes y tienen entre 5 y 22 crías. Es por eso que no es de extrañar, que tras el ser humano, es el segundo mamífero más extendido del planeta. Si quieres saber cómo ahuyentar a los ratones para que no se instalen en tu hogar, o métodos para ahuyentarlos, sigue leyendo este artículo de Sitehisa.

Evita la presencia de los ratones

Primero, es aconsejable que intentemos hacer de nuestro hogar un lugar poco atractivo para los ratones.

  • Guardar los alimentos

Para evitar que los ratones y la mayoría de insectos se instalen en nuestras casas, hemos de tener los alimentos muy bien guardados. De hecho, los ratones tan solo necesitan 3 gramos de comida al día.

  • Limpieza

Pese a ser un consejo muy básico, es importante que nuestros hogares estén limpios. Sobre todo hemos de tener especial cuidado con la cocina, y nunca dejar platos sucios en el fregadero durante muchas horas.

  • Sellar rendijas

Hemos de intentar sellar nuestras casas lo mejor posible para que los ratones no tengan forma de acceder a ellas. Estos, son capaces de entrar por agujeros de 5mm. ya que sus esqueletos son capaces de contraerse. De modo que, es recomendable que sellemos las rendijas o agujeros de las puertas (sobre todo las antiguas), agujeros en las tuberías, ladrillos o tejados, rejillas del aire, etc.

  • Plantas y césped

Hemos de evitar tener plantas y árboles cerca de nuestros hogares, ya que de esta forma facilitamos el acceso a los ratones. En caso de tenerlos, es recomendable cortar las ramas cercanas a nuestra casa. Por otro lado, si tenemos jardín con césped, se aconseja dejar una franja entre la casa y el jardín, además de mantener la hierba corta.

  • Gatos

Los ratones, como bien es sabido, son enemigos íntimos de los felinos. Es por eso que tienden a evitar las casas en las que se tienen gatos.

Aromas para ahuyentar a los ratones

Si los ratones ya han accedido a nuestra casa, el primer recurso consta en poner trampas para ellos. No obstante, se recomienda cambiar las trampas, ya que los roedores se acostumbran a estas y dejan de ser eficaces. Además, existen una serie de aromas que nos servirán para ahuyentarlos.

  • Menta y hierbabuena

Uno de los métodos para provocar la salida de los ratones de nuestros hogares, consta en el olor a menta y hierbabuena. Pese a ser un olor placentero para los seres humanos, estos aromas resultan de poco agrado para los roedores. Por un lado, podemos plantar algo de menta en el exterior de nuestras casa. Por otro, para generar este aroma en el interior de nuestros hogares, hemos de emulsionar una taza de agua con una cucharada de extracto de menta. Después, debemos pulverizar esta mezcla por todos los rincones de nuestra casa: bajo la nevera, detrás de los muebles, etc.

  • Especias

Las especias como el clavo y la pimienta de cayena son muy eficaces para ahuyentar a los ratones. Podemos mezclar estas dos especias en bolsitas y colocarlas por nuestros hogares.

  • Amoniaco con agua

Otro olor insoportable para los ratones es el del amoniaco. Usándolo con precaución (ya que puede ser peligroso para las mascotas, plantas e incluso para nosotros), el aroma del amoniaco hace creer a los roedores que existe la presencia de un animal más grande que ellos, de modo que no querrán entrar. Podemos pulverizar amoniaco mezclado con agua en algunas zonas de nuestra casa.

 

Si los ratones han invadido tu hogar y estos métodos no son suficientes, no dudes en contactar con Sitehisa. Realizamos servicios de desratización en hogares, locales, comunidades, empresas, etc. sin necesidad de desalojar el lugar.

 

Más info en Dónde se esconden los ratones y  Cómo se reproducen los ratones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *