Está claro que el verano es la época del año en las que más plagas de mosquitos salen a la luz. Debido tanto a las altas temperaturas como a la humedad, la cantidad de plagas de mosquitos se propagan sin cesar. Y si a todo ello le sumamos un confinamiento tan estricto como el que hemos vivido durante los últimos meses – donde apenas había actividad humana en el exterior- podemos confirmar un aumento considerable de este tipo de plagas en parques, jardines y piscinas abandonadas, entre un sinfín de espacios que se encuentren en zonas de humedad. Y es que los expertos prevén que este año se triplique la presencia de las plagas de mosquitos durante la temporada de verano.
Plagas de mosquitos en aguas estancadas
Precisamente las zonas que tengan altos niveles de humedad serán las más afectadas. Las frecuentes lluvias primaverales de este año han hecho que el mosquito tigre se haya reproducido con mayor facilidad. Esto hará que tengamos que lidiar con las plagas de estos indeseados insectos en zonas en las que no suelen ser habituales. ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental) ha subrayado que este año la cantidad de mosquitos será mucho mayor debido a la generación de aguas estancadas producida por las lluvias de los últimos meses. Y es que este factor ha propiciado que los mosquitos se reproduzcan con una mayor facilidad.
- Picaduras de mosquito tigre en verano: Precisamente en las aguas estancadas es donde suelen estar las plagas de mosquito tigre. El dato más importante a tener en cuenta sobre las picaduras del moquito tigre es que solamente atacan por el día. Cuando anochece, se suelen refugiar en ambientes naturales como plantas y árboles. Por otro lado, es un insecto que suele volar al ras del suelo. Por este motivo, las piernas suelen ser la parte del cuerpo más frecuentada por estas picaduras. Sus picaduras pueden acarrear enfermedades como la fiebre amarilla o chikungunya, entre otras.
Consejos para prevenir las picaduras de mosquitos en verano
Debido a la humedad y las altas temperaturas es imprescindible que nos concienciemos de la importancia de cuidar los pequeños detalles de nuestro hogar. Para ello es imprescindible que no dejemos excesos de agua por el suelo o la tierra y cuidemos de aquellas zonas en las que haya una temperatura mayor. A continuación, os mostramos unas pautas sencillas que podréis llevar a cabo con el objetivo de evitar pequeños charcos de aguas estancadas u otros factores que pueden atraer a estas plagas:
-Evita los charcos que pueden producirse debido al exceso de agua cuando riegues las plantas.
-Limpia diariamente el recipiente de bebida de tu mascota.
-Coloca plantas ahuyentadoras como la labanda, la albahaca o el jazmín.
-Mantén la basura con la tapa cerrada.
-Procura encender las luces de noche el menor tiempo posible.
-Instala mosquiteras en tu hogar.
En caso de tener grandes plagas de mosquitos en tu vivienda o jardín, recuerda que en Sitehisa ofrecemos servicios de desinsectación. Para ello, es imprescindible encontrar la fuente de reproducción de la plaga para que el tratamiento llevado a cabo sea eficaz. Puedes llamarnos al 944 476 888 o escribirnos info@plagasbilbao.com. ¡Estamos deseando ayudarte!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!