plagas de moscas

¿Tienes plagas de moscas en tu jardín y no sabes cómo terminar con ellas? Resulta que el verano es la época del año en la que las moscas, atraídas por el calor, aparecen en un sinfín de rincones de nuestro hogar. De hecho, si poseemos espacios naturales como bosques y jardines, puede que estos insectos se acomoden y creen grandes plagas.

¿Cuáles son las plagas de moscas de jardín más comunes?

Aunque una de las técnicas más recurrentes sea el uso de pesticidas y productos químicos, tenemos que evitar estas prácticas, ya que pueden perjudicar al ecosistema de nuestro jardín. Y es que resulta que todo dependerá del tipo de mosca que queramos eliminar, ya que no todas las especies de estos molestos insectos actúan por igual. A continuación, te mostramos unos cuantos consejos:

  • Mosca blanca: Puede que las plagas de la mosca blanca sean las más frecuentes en el mundo de la jardinería.  Se encuentra en territorios con temperaturas estables; principalmente en primavera y verano. Entre los daños que la mosca blanca puede generar a nuestras plantas, se encuentra la caída de las hojas ocasionado por una pérdida de clorofila.
  • Mosca del sustrato: Este tipo de mosca, atraída por las altas temperaturas y zonas con altos niveles de humedad, suelen encontrarse junto a las raíces de las plantas. Para evitar su propagación, es recomendable evitar riegos excesivos y secar la superficie de nuestra planta en la medida de lo posible para acabar con sus larvas. De esta forma, las hembras no pondrán sus huevos debido a la falta de humedad.

 

 

 

  • Mosca de la fruta: Si disponemos de árboles frutales en nuestro jardín, debemos controlar que sus frutos no se pudran ya que este tipo de mosca es atraída por frutos podridos. Uno de los principales riesgos de estas plagas de moscas, es que pueden contagiar los alimentos con bacterias y transmitir enfermedades.

 

Prácticas favorables para desinsectar nuestro jardín

A la hora de desinsectar nuestro jardín, debemos procurar no contaminar y dañar lo más mínimo nuestras plantas. Y es que si poseemos alguna huerta o árboles frutales, lo más probable es que mediante el uso de insecticidas químicos acabemos con nuestra cosecha. Por ello, no te puedes perder nuestra siguiente recomendación:

Ahuyentadores ultrasónicos

Gracias a las frecuencias ultrasónicas que emiten estos aparatos,  son capaces de molestar y ahuyentar a una gran variedad de insectos; incluidas las moscas. Todo ello, sin necesidad de utilizar productos nocivos y tóxicos para tu jardín.

Lámparas de rayos UVA

En el mercado existen también aparatos capaces de emitir luz de tipo UVA, y que gracias a ello pueden atraer a los insectos. Además, este tipo de lámparas combinan una luz LED junto a un método de captura para atrapar a los insectos voladores que los hace muy efectivos. Las moscas, por ejemplo, al poseer ojos tan sensibles a esta luz sentirán una gran atracción hacia ella.

Servicios de desinsectación profesionales

Las plagas de moscas son un problema muy frecuente. De hecho, con la entrada del buen tiempo y las altas temperaturas, este puede agravarse. En el mercado es cierto que tenemos a mano productos capaces de eliminar a las moscas, pero no son del todo efectivos cuando hablamos de una plaga. Por ello si de verdad quieres acabar con el problema de raíz es necesario contar con profesionales, ya que, estos trabajan con productos mucho más eficaces; por lo que acabarán con el problema rápidamente.

 

Recuerda que en Sitehisa ofrecemos servicios de desinsectación contra plagas de moscas con productos biodegradables que no perjudican al medio ambiente. De esta forma, conservaremos todo el ecosistema de tu jardín en perfecto estado. Trabajamos de forma efectiva con resultados garantizados. ¡Llámanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *