Las moscas son un tipo de insecto que por lo general resulta muy molesto y por supuesto, no deseamos tener en el interior de nuestros hogares. Además, la presencia de estos insectos en nuestra casa o en cualquier espacio, incluso en los más limpios, dan aspecto de suciedad. Junto con el verano y el calor, las moscas aparecen y se instalan en nuestras casas. En este artículo de Sitehisa os daremos algunos consejos para ahuyentarlas.
Qué resulta atractivo para las moscas
Los insectos se aposentan en los lugares donde encuentran alimento y cobijo. Es por eso que las moscas aparecerán en lugares que no se limpien a menudo, sitios con restos de comida o cualquier espacio donde exista materia orgánica en descomposición.
Pero no solo son esas condiciones en las que las moscas aparecen, si no que la temperatura y humedad también son factores relevantes. La mosca casera habitará en hogares o comercios donde la temperatura y humedad sea de su agrado, es decir, media. Es por eso que en invierno no se observa la presencia de moscas, ya que se refugian en los meses más fríos, y proliferan en primavera.
Otro dato a tener en cuenta respecto a estos insectos es que tienen fototaxia positiva. Es decir, se sienten atraídas por la luz.
Cómo ahuyentar las moscas
Existen múltiples remedios para alejar las moscas de nuestros hogares. En caso de que la plaga sea desmedida, es recomendable ponerse en contacto con expertos como Sitehisa. No obstante, existen una serie de remedios caseros para tratar de ahuyentar estos insectos de nuestras casas y tener el verano en paz.
-
Bolsas de agua o CDs
Seguramente habrás visto alguna vez, sobre todo en porches al aire libre o casas de campo, una bolsa de agua colgada del techo, llenada por la mitad. Esto es un remedio para que las moscas no se acerquen. Al pasar los rayos de sol a través del agua, la luz se descompone en forma de arco-iris. Esto es algo que las moscas detestan, por lo que lograremos que mantengan distancias. Otro forma de conseguir ese efecto arco-iris es mediante un CD, que se utiliza a menudo en las copas de los árboles para que las moscas no estropeen la fruta.
-
Vinagre de manzana
Pese a no ser utilizado a menudo por el mal olor que desprende, es un remedio idóneo para ahuyentar a las moscas. Una forma de crear una trampa casera es cortando una botella de plástico por la mitad. Después, has de introducir en su interior tres o cuatro dedos de vinagre de manzana, y colocar el cuello de la botella a la inversa. Si el olor nos desagrada, esta trampa también puede ser eficaz introduciendo refrescos con azúcar o alimentos dulces en su interior.
-
Limón con clavos
Este truco consiste en partir un limón por la mitad, y pinchar en ambas partes diez clavos de olor. Colocando los limones en las ventanas conseguiremos que las moscas no entren. Es recomendable cambiar el limón a diario, ya que una vez seco no repelerá a estos insectos con la misma efectividad.
-
Plantas aromáticas
Plantas como la menta, la lavanda, la albahaca, la melisa, el eucalipto o el romero, son efectivos a la hora de repeler moscas. Utilizar ambientadores con estos olores o plantar estas plantas a los alrededores de nuestros hogares, son un truco más para que estos insectos se alejen de nuestras casas.
Si los remedios mencionados en este artículo no son suficientes, no olvides ponerte en contacto con Sitehisa. Aplicamos sistemas de control y prevención de moscas para eliminarlas, tanto en espacios interiores como exteriores.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!