lepismas

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de estos pequeños insectos que tienden a habitar en nuestros hogares, sobre todo en nuestros baños y cocinas. Pero… ¿Qué son los lepismas? En Sitehisa te responderemos a esta pregunta para que conozcas con más detalle a este incómodo insecto y sepas cómo actuar en caso de tener que tomar medidas ante su presencia.

¿Qué son los lepismas?

Los lepismas, también conocidos como insectos de la humedad, son una pequeña especie  que suelen aparecer en nuestros hogares, concretamente, en cocinas y baños. Suelen medir aproximadamente un 1 cm contando con sus extremidades y tienen una duración de vida de 2 a 8 años.

Este pequeño insecto tiene escamas después de mudar por 3 vez y es por ello que también recibe el nombre de pececillo de plata. Este nombre se debe a que sus escamas brillan en tonos plateados.

Desarrollo

Los lepismas requieren al menos cuatro meses para llegar a ser adulto y en ocasiones especiales puede requerir hasta más de tres años. Suelen mudar aproximadamente ocho veces a lo largo de su vida. Si la temperatura está entre 25º Y 30ºC, la hembra puede depositar más o menos cien huevos.

Habitáculo

Suele habitar en lugares húmedos y oscuros, como edificios viejos o entre libros. Es prácticamente imposible que los lepismas puedan reproducirse o vivir en un ambiente frío y seco.

Alimentación de los lepismas

La alimentación de los lepismas suele basarse en almidón u otras sustancias como la gelatina de las fotografías o la silicona. Es frecuente también que puedan llegar a darse un capricho alimentándose de ropa de piel y tejidos hechos con ciertas fibras artificiales.

Los lepismas son insectos incómodos, si han invadido tu entorno y no sabes cómo erradicarlos, en Sitehisa tenemos la solución. Contacta con nosotros, expertos en control de plagas y líbrate de estos molestos insectos. Recuerda que contamos con tratamientos sin toxicidad y realizamos la eliminación de los insectos con total discreción. Llamanos al  944476888.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *