lepismars pececillo de plata

Es habitual encontrar lepismas en nuestro hogar, también conocidas como bichos de la humedad o pececillos de plata. Estos insectos se alimentan de la humedad, el moho, el papel y el cartón y en algunos casos hasta de nuestra propia comida, sobre todo alimentos que contengan almidón o azúcar.

Incluso manteniendo nuestra casa limpia, puede darse el caso de que tengamos algún rincón que sea propicio a la aparición de las lepismas. Estos insectos son fotosensibles y suelen permanecer en lugares escondidos además de ser muy rápidos, de modo que es difícil pillarlos.

A continuación os daremos unos consejos para que nuestro hogar no sea atractivo para las lepismas, evitando asi su presencia en nuestra casa.

 

Los enemigos de las lepismas

Para conseguir eliminar las lepismas, es importante tener en cuenta cuales son las condiciones que nuestro hogar ha de tener para que estas no aparezcan. A diferencia de otros insectos, los pececillos de plata desaparecerán si la casa no está a su gusto, haciendo así más fácil su exterminación.

  • La sequedad

Se relaciona a las lepismas con la humedad y, pese a que no solo ésta sea la única causante de su presencia, sí es la más relevante. Estos insectos se alimentan, entre otros, de humedad y moho. Es por eso que hay que tener especial cuidado con las zonas que tienden a estar mojadas, como el baño o la cocina por ejemplo, e intentar mantenerlas lo más secas posibles.

En caso de vivir en un lugar con demasiada humedad, se recomienda deshumidificar la casa al completo.

  • El orden

Mantener nuestra casa en orden es otra de las claves para evitar la aparición de las lepismas. Estos insectos evitan la luz a toda costa y aprovechan cualquier esquina oscura para esconderse.

Es por eso que es vital mantener todo en orden y limpiar, no solo lo que vemos, si no las esquinas y las zonas más ocultas también. Uno de los escondites típicos de las lepismas suele ser detrás de los electrodomésticos y armarios.

  • Los libros y revistas

También es importante mantener los libros, revistas y periódicos en orden. Además, hemos de intentar no acumular los que no queramos conservar, ya que como hemos mencionado antes, estos insectos se alimentan, entre otros, de papel.

Si encontramos manchas amarillas en los libros o periódicos, es un indicio de que existen lepismas en nuestro hogar.

  • Las cajas

Estos insectos también se alimentan de cartón. Es por eso que antes de introducir en nuestra casa cualquier objeto que vaya dentro de una caja de cartón, se recomienda echar un vistazo en busca de estas. En caso de hallar lepismas en su interior, la mejor opción es eliminarlas fuera de casa.

  • Las grietas

Otro lugar donde las lepismas tienden a esconderse son las grietas. Antes de que estos insectos aparezcan, se recomienda sellar todos los agujeros que encontremos por nuestra casa, por muy pequeños que sean.

 

Lepismas en el exterior

Si vivimos en un lugar de clima cálido, las lepismas no solo invaden el interior de nuestras casas, sino que también tienden a vivir en el exterior.

Por lo cual, en caso de disponer de jardín o terraza, hay que tener especial cuidado con lugares que puedan ser habitables para estos insectos, como piedras, abonos y similares. Mantener el orden y la limpieza también en el exterior de nuestro hogar será vital en estos casos.

 

Siguiendo estos consejos conseguirás evitar a las lepismas de tu hogar. No obstante, si estas se resisten, no dudes en contactar con Sitehisa para que nos deshagamos de las lepismas. Recuerda que nuestro método no es tóxico y lo hacemos de modo discreto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *