hormigas en casa sitehisa

Las hormigas son, de entre todos los insectos, los que habitualmente más toleramos. Estamos acostumbrados a verlas en el campo y en la naturaleza en general, y por eso las asociamos normalmente con el medio rural. Pero del mismo modo que las podemos tolerar en la naturaleza, pueden ser muy molestas cuando las encontramos en nuestras casas, especialmente en nuestras cocinas. Y, es que, cuando aparecen las hormigas en casa siguiendo el rastro de nuestros alimentos, resulta bastante difícil tanto de localizar de dónde vienen, como de acabar con ellas.

Es por esta razón, por la que debes ponerte en manos de los profesionales. A la mínima evidencia de hormigas en tu vivienda, no dudes de ponerte en contacto con Sitehisa. Contamos con un equipo profesional, que te ayudará a exterminar estos molestos insectos.

 

Hormigas en casa

No es raro descubrir rastros e hileras en casa. Aparecen y desaparecen pero siempre andan cerca de restos de comida que hayamos podido dejar descuidados. Es importante saber, que aunque después de haber visto un grupo de hormigas, estas hayan aparentemente desaparecido, no es así. Una vez hayamos descubierto un grupo o un puñado de ellas correteando por nuestra vivienda, significa que las tenemos instaladas, y además, muy cerca.

  • ¿Por qué aparecen en nuestros hogares?

Hay varias razones por las que estos insectos deciden instalarse en nuestros hogares. Las más comunes, están estrechamente relacionadas con la comida. Las hormigas, como todos los seres vivientes necesitan alimentarse. De modo, que si hemos dejado algún alimento a la vista o hemos descuidado la limpieza de nuestro hogar, (dejando restos olvidados y esparcidos por toda la casa) no es raro que acudan y se instalen.

  • Cómo evitar y prevenir su aparición en casa

Aunque divisemos una sola hormiga, tenemos que permanecer alerta e intentar acabar con ella. Cuando descubrimos una hormiga solitaria, significa que se trata de una exploradora, cuya misión consiste en otear el terreno y regresar al nido después, para informar sobre las fuentes de alimento que haya podido encontrar. De modo, que la primera clave para evitar las plagas de hormigas en casa, será permanecer alerta a estas exploradoras, y acabar con ellas.

La limpieza, orden, cuidado y correcto mantenimiento de nuestro apartamento también ayudará considerablemente a no encontrarnos plagas y sorpresas indeseadas. Cuanto más limpio tengamos nuestro hogar, menos opción de encontrar alimento tendrán estos insectos. Además, existen en el mercado numerosas trampas y productos especializados para evitar o frenar la aparición de estos insectos en nuestros hogares. Ya sea en forma de spray, en polvo o en formato líquido, estos productos podrán ayudarte a ahuyentarlas.

Cómo afectan las hormigas a nuestra salud

A pesar de que no se les atribuya ninguna transmisión de gérmenes que causen enfermedades, las hormigas pueden transmitir ciertas bacterias que a su vez, provocan distintas infecciones a los seres humanos. Estas infecciones, pueden derivar en diarreas e incluso en infecciones urinarias.

El modo de transmisión de dichas infecciones, es naturalmente, a través de los alimentos. Como hemos explicado anteriormente, las hormigas aparecen en nuestro hogar principalmente por los alimentos que puedan conseguir en el. No tienen ningún inconveniente a la hora de pasearse por baños, basureros, cocinas, almacenes, etc. por lo que llevan adheridos a sus seis patas una cantidad enorme de gérmenes. De modo, que al entrar en contacto con nuestros alimentos, estos quedarán irremediablemente infectados.

 

En Sitehisa contamos con un eficaz tratamiento contra las colonias de hormigas. Actuamos directamente en el nido, para evitar contaminar tu hogar con productos nocivos para tu familia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros ¡Notarás la eficacia desde el primer día!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *