Sitehisa, especialistas en la eliminación de plagas en Bilbao y zona norte
No hay nada peor que contar con unos invitados no deseados a un restaurante. Este es el caso de las plagas de hormigas en los locales donde se sirve comida. La presencia de insectos en una empresa es motivo de alarma tanto para propietarios como para sus clientes. ¿Cómo se puede terminar con este inconveniente sin poner en riesgo la salud de las personas?
Qué son las plagas de hormigas
Al principio, puede que este problema parezca inofensivo. Aparecen las primeras hormigas. Son pocas y parecen fáciles de eliminar. Lo que pasa es que la plaga no ha hecho más que empezar, ya que esas primeras hormigas son las exploradoras. Las hormigas encargadas de localizar dónde hay comida para luego informar al resto.
Si las hormigas encuentran un foco con alimentos pronto llegarán las demás y es ahí cuando empezará la invasión, ya que en un hormiguero o colonia puede haber millones de habitantes.
Qué hacer con una plaga de hormigas
Todo depende de la gravedad de la situación. No obstante, si un negocio que depende de la salubridad del entorno tiene hormigas, lo mejor es contar con la ayuda de los especialistas en plagas de hormigas. Como expertos saben qué hacer en todo tipo de circunstancias.
Lo primero de todo es localizar las grietas o agujeros por los que los insectos están accediendo al restaurante. Una vez señalizados se procede a la colocación de «trampas» con cebo para que los insectos puedan contaminar al resto de la colonia en un plazo de una a dos semanas. Este producto trampa se extiende por medio de una pistola allí por donde las hormigas suelen tener su camino ya hecho. Si el nido está visible se aplica también directamente sobre él.
Lo más ventajoso de este producto es que no hay necesidad de cerrar el negocio, ya que este tratamiento anti hormigas no pone en riesgo la salud de las personas. Esto es debido a que el proceso carece de toxicidad y malos olores.
Por qué contratar un servicio profesional
Son varios motivos por los que es importante contar con la ayuda profesional de controladores de plagas de hormigas. Los más destacados son:
- Acabarán con el problema de raíz, por lo que las hormigas no volverán a aparecer.
- Conocen los productos a utilizar y sus efectos. Se disminuye así el riesgo de intoxicación.
- Son especialistas discretos que no llamarán la atención mientras hacen su trabajo.
- Ofrecen recomendaciones al cliente para que el problema no vuelva a suceder.
Nadie quiere plagas de hormigas en su negocio. Por este motivo, y antes de que el problema sea mucho más grave es fundamental contar con la ayuda de personas especializadas en el control de insectos. Vale más prevenir que tener que cerrar el restaurante porque la situación se ha escapado de las manos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!