En este artículo de Sitehisa hablamos de los principales peligros de las fumigaciones aéreas y cómo evitarlos.
Las fumigaciones aéreas son peligrosas cuando no se realizan de una manera adecuada. Hay que tener en cuenta que cuando dispersamos pesticidas estos tienen un impacto crónico en las personas que son expuestos a ellos.
Lo cierto es que a día de hoy no toda la información que tenemos nos ayuda a extraer una conclusión directa entre los efectos de los pesticidas y su relación con el cáncer. Por otro lado, la ciencia a día de hoy ha sido incapaz de averiguar si las fumigaciones tienen un impacto directo en las personas que han sido expuestas a los agentes químicos de las fumigaciones.
Hay que admitir que la ciencia puede no darnos algunas respuestas que puedan ser definitivas a la hora de responder a las preguntas que nos hacemos sobre las fumigaciones. No obstante, los seres humanos y la sociedad en general necesita de respuestas claras a estas preguntas.
Hoy en día las fumigaciones en los campos cada vez son más agresivas. Desde la introducción de los cultivos transgénicos el número de plaguicidas utilizados ha crecido al mismo nivel.
Durante los años noventa se llegaron a utilizar mas de 35 millones de litros de plaguicidas en nuestro país. Además la introducción de la biotecnología transgénica en esta misma década incrementó su uso, pasando a utilizarse más de 100 millones de litros de plaguicidas. A comienzos del año 2000 la cifra se incremento hasta los 150 millones de litros y en el año 2017 esta cifra alcanzó casi los 300 millones de litros. Es decir, se esparce sobre nuestras tierra el equivalente a más de 119 piscinas olímpicas de pesticidas en nuestro país.
¿Cuáles son los riesgos de las fumigaciones aéreas para la salud?
Muchos pilotos que trabajan fumigando campos saben bien de los peligros que entraña este trabajo, ya que tienen altas probabilidades de morir en un accidente aéreo. Por otro lado las fumigaciones indiscriminadas ponen en riesgo la salud de aquellas personas que quedan expuestas a ellas. Es imprescindible tener en cuenta que en la fumigación indiscriminada se utilizan agentes químicos ilegales que son altamente perniciosos para la salud humana.
En regiones de nuestro país como Cataluña más de 600 personas han sufrido daños de diversa consideración en su salud durante los últimos tiempos , ya que han estado expuestos a estos químicos. De estas personas más de 200 sufrieron intoxicaciones graves. Una de las mejores maneras de evitar este tipo de problemas es contratar a profesionales adecuados que tengan una amplia experiencia en la fumigación.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!