plagas en el hogar

Las plagas de insectos o roedores son más comunes de lo que nos podemos llegar a imaginar. Lamentablemente, este es uno de los problemas que antes o después tendremos que afrontar en nuestros hogares. En Sitehisa te ofrecemos nuestros servicios profesionales de control de plagas: nos encargamos de la eliminación de las plagas de tu hogar.

En este artículo de Sitehisa, te informamos sobre las distintas plagas que podrían llegar a amenazar la seguridad de tu hogar y de los tuyos. Además, te contaremos cómo prevenir y eliminar este tipo de plaga.

¿Cuáles son las plagas más habituales en el entorno doméstico?

Las invasiones más comunes a nuestros hogares son sin duda las de los insectos. Los insectos son capaces de colarse por cualquier hueco e instalarse rápidamente en nuestros hogares. Además de los insectos, los roedores son también una común infestación.

  • Plaga de roedores

Cualquier hogar puede fácilmente convertirse en el refugio ideal para ratas y ratones: los entornos domésticos son espacios en los que los roedores pueden encontrar alimento de forma sencilla. Los roedores, al ser animales nocturnos, son particularmente difíciles de detectar. Si estás sufriendo una plaga de ratones, será complicado que los veas físicamente. Por esta razón, si sospechas que tienes roedores en casa, tendrás que estar particularmente atento a las huellas que estos dejan. Los excrementos, alimentos mordisqueados, huellas en suelos y muebles, etc. son una clara evidencia de que estás ante una plaga de roedores. Si esto sucediese, en Sitehisa te aconsejamos que solicites un tratamiento profesional: de esta manera podrás controlar y ponerle fin rápidamente al problema.

  • Plaga de insectos

Las chinches, cucarachas, hormigas, lepismas, termitas, pulgas, polillas, moscas, mosquitos, etc. son insectos que podrían en cualquier momento llegar a tu hogar para quedarse. La lista se hace interminable cuando se trata de plagas que podrían instalarse en tu vivienda. Los insectos pueden fácilmente colarse en tu casa y hacerla también suya. No lo dudes y, ante el menor indicio, contacta a un profesional.

Cómo eliminar cualquier plaga

Las plagas son mucho más difíciles de eliminar de lo que imaginas. Para erradicar cualquier plaga, hay que saber primero de dónde viene, cuál es su magnitud y finalmente, cuál es el método más eficaz para su eliminación. A continuación encontrarás algunos útiles consejos para eliminar las plagas de tu hogar.

  • Limpieza a fondo

La mayoría de las plagas tienen algo en común: buscan temperaturas cálidas y alimentos. Por esta razón, una de las cosas que tendrás que hacer para acabar con las plagas será limpiar tu casa a fondo. Limpia y desinfecta especialmente aquellas zonas donde puedan encontrarse restos de alimentos. De esta manera tu hogar dejará de ser un lugar tan atractivo para las plagas.

  • No dejes alimentos sin guardar

A menudo, dejamos alimentos sin guardar sobre la encimera o la mesa de nuestra cocina. En Sitehisa te aconsejamos que guardes todos tus alimentos en envases herméticos. Así, evitarás que tanto los roedores como los insectos accedan a ellos. Además, debes recordar evitar deshacerte de alimentos por fregaderos o baños: los roedores pueden acceder a estos deshechos por las cañerías y tuberías.

  • Sella los puntos de entrada a tu hogar

Cualquier rendija o grieta por pequeña que parezca es buena para que las plagas accedan a tu vivienda. Por eso, otro de nuestros consejos es que selles adecuadamente puntos como grietas, rodapiés, tomas de corriente, conductos de ventilación, etc.

 

Como ves, mantener las plagas a raya no es una tarea fácil. Por eso en Sitehisa te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. En Sitehisa somos especialistas en acabar con las plagas que amenazan tu hogar. Además, erradicaremos todo tipo de plagas de manera sostenible, responsable y eficaz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *