Insectos, hongos, bacterias… las plagas pueden llegar a convertirse en tu peor pesadilla a. En este artículo de Sitehisa te contamos como deshacerte de ellas.
Una plaga es una acumulación excesiva de diferentes animales que pueden causar problemas de salubridad y económicos. Es muy habitual encontrar diversos tipos de plagas en las viviendas, especialmente aquellas situadas en zonas rústicas o rodeadas de zonas ajardinadas. Los componentes de estas plagas pueden desde muy diversos, desde insectos voladores y xilófagos a cucarachas, ratas y ratones, arañas, moscas y mosquitos, termitas y pulgas. Esto, como es obvio, afecta sobremanera al confort en la vivienda.
La presencia de plagas en el hogar puede ser el origen de diversas consecuencias en función del agente invasivo, aunque todas ellas tienen en común disminución exponencial de la salubridad en el hogar, aspecto importante que día tras día hay que luchar para mantener. Los roedores además pueden transmitir enfermedades de origen vírico y bacteriano muy peligrosas para el ser humano. También produce daños en la estructura, en el mobiliario, en las canalizaciones de agua y en las conducciones eléctricas.
Las cucarachas además de su desagradable presencia, pueden ser foco de contaminación de alimentos, del mismo modo que lo son las moscas. Los mosquitos y arañas producen picaduras de diferente gravedad según el número de picaduras y la sensibilidad del afectado. Los xilófagos destruyen estructuras y mobiliario de madera pudiendo causar daños económicos de gran valor y poniendo en riesgo la seguridad de la familia. Otros hematófagos como los chinches y las pulgas pueden transmitir enfermedades muy dañinas, provocan ronchas y picor y algunos casos hasta fiebres.
Las plagas llegan cuando llegan. Y si desagradable es su presencia, peor aún son los riesgos que pueden causar, tanto a nivel de salud como en lo que a daños materiales se refiere. Por eso, es muy importante atacar con rapidez y eficacia cualquier plaga que se detecte, aplicando los métodos de desinsectación e higienización más adecuados en cada caso particular. El objetivo es romper radicalmente con el ciclo de vida de estos animales invasores para tenerlos bajo control en el futuro. Vamos, lo que viene siendo adoptar medidas para un buen control de plagas
¿ Cómo enfrentarse a una plaga?
La mejor manera de enfrentarse a las plagas es evitar la colonización de la vivienda y para ello lo mejor es seguir tres pausas básicas: restricción del alimento, agua y las vías de acceso
Hay que restringir las vías de acceso, el acceso al agua y al alimento. Para evitar que sientan deseo de entrar hay que evitar dejar zonas sucias con restos de alimentos o basuras sin tapar, de este modo no encontrarán alimento. El agua es otro de los factores que hay que evitar. Por último es muy aconsejable el uso de ventanas y puertas mosquiteras, los faldones protectores en las puertas y la revisión periódica de techos, puntos de agua, puntos de luz y otros posibles accesos desde el exterior de modo que estén continuamente tapados y sellados. Si habiéndose llevado a cabo estas medidas siguen existiendo plagas.
Si tienes un problema de plagas, no dudes en contar con nuestro experimentado equipo de exterminio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!