Una de las peores pesadillas para los propietarios de los locales de alimentación son las plagas de cucarachas. Se trata de insectos de cuerpo aplanado que suelen anidar en lugares oscuros y húmedos, preferiblemente donde haya restos de comida.
El tema de las cucarachas en los bares debe tratarse con toda la seriedad y la firmeza que requiere el asunto, ya que de eso depende el funcionamiento del negocio. Una empresa de hostelería y restauración debe atajar el problema desde el primer momento, siempre contactando con empresas especializadas en fumigaciones y eliminación de plagas, ya que elaborarán un diagnóstico y un estudio adaptado a las características del local para combatir este problema de raíz.
El problema de las cucarachas en los bares
Lo primero de todo es saber dónde se esconden las cucarachas en el local. En el caso de los bares, las cucarachas suelen anidar en los motores de toda la maquinaria del negocio (congeladores, refrigeradores de almacenamiento o botelleros) ya que son máquinas en constante funcionamiento y los motores mantienen un calor continuo y óptimo para que estos insectos puedan proliferar.
Por otro lado, también nos encontramos con el problema de la cafetera, ya que las cucarachas se refugian dentro de la máquina, así como en el sistema de los molinillos de café. En este caso en concreto el problema es aún mayor, ya que en muchos granos de café se pueden encontrar huevos de cucarachas que después proliferan por todo el local. Una buena empresa especializada en eliminar cucarachas en bares y locales de alimentación conseguirá acabar con esta plaga desde el principio, eliminando los huevos y fumigando las zonas donde se esconden estos insectos.
La llamada «cucaracha del café» suele ser la que más problemas da en los bares. Tiene un alto potencial reproductivo y le gustan los lugares estrechos, oscuros y algo húmedos. Por eso, es fundamental mantener una correcta limpieza e higiene debajo de todos los muebles de la barra, evitar grietas por donde se escape agua o dejar restos de comida en el suelo. Este tipo de cucarachas prefieren las zonas lisas, grietas entre la pared y el suelo o las esquinas para esconderse.
¿Cómo controlar la plaga de cucarachas en tu bar?
Lo primero de todo es actuar desde el principio. La limpieza diaria del local ayudará mucho a eliminar restos de comida, polvo o líquidos que hayan caído sobre el suelo, además de ordenar y evitar colocar cajas muy juntas en espacios muy pequeños y oscuros. Habrá que revisar cualquier fuga o fisura por donde se puedan colar los insectos para que no proliferen por todo el bar.
Siempre hay que acudir a profesionales especializados en eliminación de plagas para una correcta desinfección y neutralización del negocio. Llámanos y dejaremos tu local limpio de estos molestos insectos: 944 476 888
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!