Las cucarachas son un tipo de insecto común que pueden estar en los hogares y reproducirse en ellos, sin que los inquilinos de la casa lo sepan. Por norma general, no producen picaduras, pero pueden afectar seriamente a la salud, ya que muchas veces los residuos que producen causan alergias y problemas en la piel.
Si se encuentran estos insectos en el hogar, se debe poner solución rápidamente. Localizar cucarachas en el domicilio no es sinónimo de falta de higiene, puesto que aunque se limpie a conciencia la casa pueden aparecer y procrearse rápidamente.
¿Cuándo aparecen las cucarachas?
Sin duda, la cucaracha se mueve mejor en ambientes cálidos, por ello, con la llegada del calor es cuando aparecen masivamente en muchos hogares. También, se debe saber que las cucarachas prefieren la noche para campar a sus anchas por las casas.
Con toda probabilidad, son unos de los insectos que mayor repugnancia provocan, ya que su aspecto genera mucha repulsión en la mayoría de personas. Pero, si se ve una de ellas se debe prestar especial atención, ya que se multiplican muy rápidamente. Esto es debido a que para vivir solo necesitan humedad, calor, comida y un lugar donde estar escondidas durante el día, que son generalmente huecos o grietas en las paredes.
¿Cómo se reproducen las cucarachas?
Estos insectos tienen una capacidad enorme para tener crías. Una cucaracha hembra se reproduce a través de una especie de cápsula, llamada científicamente ootheca y que produce alrededor de unos treinta o cuarenta huevos. Este receptáculo es llevado durante unas tres semanas por la hembra hasta que nacen los pequeños insectos. Además, se reproducen tan rápidamente que la cucaracha femenina en un solo año puede tener cerca de cien mil crías.
¿Qué buscan las cucarachas?
Principalmente, buscan comida y agua para alimentarse y poder así continuar con su proceso de reproducción. Por eso, es importante que por las noches no dejar nada de comida a su alcance, como por ejemplo gotas de agua o migas de pan.
Los cubos de basura son el lugar ideal para que ellas encuentren todo lo que necesitan para sobrevivir. Por ello, lo mejor es asegurarse de que por las noches no queda ningún tipo de residuo orgánico en el interior de la basura.
¿Cómo prevenir la aparición de las cucarachas?
La vigilancia y la prevención son importantes para evitar su proliferación. Por ello, se debe intentar guardar los alimentos bien cerrados. Además, si tiene fugas, grietas o agujeros se debe repararlo todo para evitar que tengan donde vivir.
Por último, si se sospecha que hay cucarachas en la casa, no hay que dudarlo para buscas si hay restos de mudas de piel, excrementos o huevos. Muchas personas no saben cómo acabar con ellas al desconocer su origen, por eso lo mejor es ponerse en contacto con un especialista en control de plagas.
muy buena información 🙂
me sirvió de algo