cucarachas

Las cucarachas son a día de hoy uno de los insectos más comunes. Por este motivo, sus plagas suelen ser muy frecuentes ya que tanto la humedad como los restos de comida bastan para que lleguen a nuestro hogar para quedarse. Es recomendable deshacerse de ellas lo antes posible porque pueden generar problemas de salud como el asma, alergias, dermatitis y diarreas entre otros síntomas. Eso sí, debido a su discreción, muchas veces es difícil notar su presencia; lo más habitual es que se escondan entre los muebles de nuestra vivienda y grietas.

Métodos caseros para terminar con las plagas de cucarachas

Si quieres ahuyentarlas de una forma natural, sin pesticidas y/o productos químicos, existen varias técnicas que te ayudarán a ello. Puedes probar varios de los tratamientos que te proponemos a continuación para ver cuál es el que mejor funciona:

  • Mezcla azúcar con bicarbonato: Este es sin duda uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar cucarachas; se  sentirán atraídas por el azúcar mientras que el bicarbonato las exterminará. Si hay niños/as o personas mayores en casa, no debemos preocuparnos porque no es perjudicial para la salud de los humanos.
  • Usa hierbas aromáticas: El aroma del laurel las ahuyentará. Precisamente este es uno de los olores que las cucarachas menos toleran ya que deciden apartarse de los lugares que estén impregnados con esta hierba.
  • Temperaturas extremas: Tanto el invierno como el verano son las épocas del año en las que las cucarachas más sufren.

 

Consejos para que las plagas de cucarachas no vuelvan a acechar tu hogar

Una vez hayas conseguido ahuyentar a estos insectos de tu hogar, no te descuides. Es importante no bajar la guardia y llevar a cabo una serie de tareas para que ninguna cucaracha vuelva a habitar tu vivienda:

  • Pasa la aspiradora con frecuencia: Tenemos que asegurarnos de aspirar todos los rincones; incluidos la parte baja de los muebles y cualquier recoveco.
  • Tapa todos los huecos y grietas de la casa: Con el objetivo de evitar que las cucarachas se reproduzcan, rellena las grietas de todas las paredes y suelo.
  • Deshazte de los huecos húmedos: Como bien hemos explicado al comienzo de este artículo, la humedad es uno de los factores principales que atraen a estos insectos. Por este motivo, cuanto más secos mantengamos los cuartos de baño, mejor.

El método más eficaz: contacta con profesionales

¿Resulta que tras probar todos estas técnicas no consigues eliminar las plagas de cucarachas de forma definitiva? Es muy probable que estas técnicas debiliten a los insectos, pero si realmente quieres deshacerte de estos indeseados huéspedes de una vez por todas, ponte en manos de un equipo profesional. En Sitehisa, te garantizamos los mejores resultados con más de 35 años de experiencia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *