Tener hormigas puede convertirse en una pesadilla. Comienzan invadiendo el jardín, luego la cocina y, cuando menos lo esperas, emprenden rumbo hacia las habitaciones atacando hasta la última parte de los alimentos y objetos, sobre todo los que se dejan mal colocados.
Otro problema que ocasionan es que su presencia es de mal gusto, ya sea en tu casa como sinónimo de una mala limpieza o en una empresa o locales de comida particulares, como señal de que algo no está bien en ese lugar.
Las hormigas llegan y se apropian de todo
Son animales muy pequeños que convivirán con sus compañeros en un mismo lugar hasta ser eliminadas. Lo cierto es que pueden encontrarse en todos lados y hasta se suben en el cuerpo sin que puedas percatarte.
En la cocina es donde pueden considerarse más molestas, ya que si hacen su nido cerca, se tendrá por seguro el no poder deshacerse de ellas simplemente haciendo limpieza. Si ven una migaja de pan, unos puntos de azúcar o un plato lleno de comida, no tardará en aparecer alguna para luego, por su instinto sociable, llamar al resto teniendo como consecuencia un verdadero caos.
De igual modo, pueden llegar a ser tantas que se hace imposibles eliminarlas de inmediato, lo que resulta en no poder disfrutar del plato que hayan atacado o del lugar en donde se iba a comer cómodamente.
En el caso de que lleguen a las habitaciones de la casa, también será un problema, ya que suben a los muebles, camas, paredes y techos. Dependiendo de su tipo, pueden llegar a picar si se sienten intimidadas, pudiendo hacer que termines con picadas por todo tu cuerpo sin saber exactamente de donde salieron, sobre todo en el caso de los niños o personas alérgicas.
¿Cómo eliminar las hormigas en casa?
Para deshacerte de estos insectos, existen muchos remedios caseros, como el jugo de limón, la pimienta o el agua hirviendo pero, igualmente, muchos de ellos son solo mitos que crea la gente en búsqueda de una solución ante este problema tan molesto.
Igualmente se venden muchos productos creados especialmente para combatir a las hormigas en casa, pero que pueden traer como consecuencia una intoxicación o daño a los que conviven allí. Esto se debe a la manipulación tan minuciosa que deben tener estos productos, por más de que se promocionen como fáciles de manejar se debe tener precaución al utilizarlos.
Para deshacerte de ellas, lo mejor es contratar profesionales que ayuden a esclarecer el problema, determinen la gravedad de la situación y sugieran la solución más rápida en contra de estos animales. Los expertos en plagas Sitehisa aplicaran productos realmente eficaces para el tratamiento de las hormigas, además de hacerlo de forma segura y rápida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!