Las polillas son unos insectos alados que se cuelan en nuestros hogares sin previo aviso, que pueden llegar a convertirse en una indeseable plaga. Su aspecto es similar al de una mariposa marrón. Estos insectos anidan en nuestras prendas de vestir, madera e incluso comida. Existen algunos remedios para evitar que estos bichos se instalen en nuestras casas, y algún truco para su eliminación. No obstante, si llegamos a tener una plaga, recurre a expertos en eliminación de plagas como Sitehisa. En el siguiente artículo te explicamos cómo eliminar plagas de polillas voladoras:
Tipos de polillas
Existen muchos tipos de polillas; no obstante, los tres tipos habituales que se instalan en nuestros hogares son la polilla de la ropa, la de la madera y la de la comida. Se propagan rápidamente, y pueden ocasionar graves destrozos en ropa y muebles, por ejemplo.
-
Polilla de la madera
Este tipo de polillas son las que se instalan en todos los elementos de madera que tengamos por casa, como los muebles, puertas y ventanas.
-
Polilla de la ropa
Las polillas de la ropa adquieren su alimento de tejidos naturales como la piel, la lana o la seda. Ponen entre 30 y 200 huevos, y anidan en los armarios y cajones.
-
Polilla de la comida
En cuanto a los alimentos, las polillas de la comida más recurrentes en los hogares son la de la fruta seca y la de la harina. Son capaces de poner entre 60 y 400 huevos. Para evitar que encuentren su hábitat en nuestra cocina, debemos evitar tener estos alimentos al descubierto.
Eliminar y prevenir las polillas voladoras
Como hemos mencionado antes, podemos tomar algunas medidas para eliminar las polillas si tenemos sospecha de su presencia en nuestro hogar. No obstante, nunca está de más tomar precauciones para evitar que estas se instalen en nuestras casas.
Soluciones para eliminarlas
Dependiendo del tipo de polilla que se haya instalado en nuestras casas, hemos de tomar unas medidas u otras:
Polillas de la ropa
Lo primero que debemos hacer es lavar toda la ropa o textiles a 60ºC y posteriormente envasar la ropa en plástico. Además, el olor a lavanda desagrada a estos insectos, por lo cual es recomendable introducir sacos de lavanda en nuestros armarios. Por último, antes de hacer el cambio de temporada en el armario, es recomendable rociar las prendas con alcanfor blanco y alcohol.
Polillas de la madera
Para eliminar o ahuyentar a las de la madera, se recomienda frotar los muebles con aceite de laurel. Este aceite consigue acabar con este tipo de insectos.
Polillas de la comida
En el caso de la polilla de los alimentos, el mejor remedio es que envasemos bien toda la comida y limpiemos perfectamente las encimeras, armarios y suelos de la cocina o despensa.
Precauciones para evitar la aparición de las polillas voladoras
Es difícil evitar que los insectos no se introduzcan en nuestros hogares. No obstante, podemos tomar medidas para evitar que las polillas se instalen en nuestras casas.
Evitar oscuridad
Las polillas son insectos nocturnos, por lo cual no soportan la luz. De modo que es aconsejable que durante el día no tengamos rincones oscuros, pues pueden ser un foco de infección.
Sellar las grietas
Estos insectos son capaces de acceder a nuestros hogares por cualquier grieta. Es por eso que lo más recomendable es que sellemos cualquier grieta que tengamos por casa.
Revisar equipaje
Siempre que vayamos de viaje, lo mejor es que revisemos nuestra maleta antes de introducirla en casa. Estos insectos son capaces de esconderse en cualquier lugar del equipaje.
Si las polillas están siendo un quebradero de cabeza para ti, no dudes en ponerte en contacto con Sitehisa. Contamos con 35 años de experiencia en el sector de la eliminación de plagas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!