termitas

Las termitas, esos diminutos y dentados insectos, capaces de afectar a nuestro día a día, incluso de amenazar a grandes monumentos. En Sitehisa te contamos cómo pueden afectarnos de manera silenciosa hasta convertirse en un verdadero problema. Recuerda que nosotros podemos ayudarte a solucionarlo en caso necesario, si quieres más información sobre termitas puedes seguir este enlace.

Las termitas, una gran amenaza para la cultura

Las termitas han llegado a convertirse en uno de los mayores problemas para el patrimonio cultural. Sobre todo en zonas tropicales y templadas donde tienen un cierto grado de humedad y unas temperaturas altas que crean las condiciones idóneas para estos pequeños seres.

Estos diminutos seres han destruido poblaciones y barrios enteros como grandes devoradoras de madera que son. Es lo que le sucedió al barrio bilbaíno Bertolaza hace dos años tras la aparición de este temido ser por sus calles. Según los especialistas un 80% de los cascos históricos de nuestro territorio está afectado por las termitas.

También se han convertido en una grave amenaza para monumentos como la mezquita de Córdoba o la catedral de Tortosa, donde se han visto especialmente dañados por estos pequeños insectos.

¿Amenazan la sanidad?

En este punto debemos señalar que no son causantes de enfermedades en los seres humanos ya que no les pican, porque sus víctimas no somos nosotros, sino nuestros muebles y edificios. Os recordamos que su alimento favorito es la madera. Tampoco son causantes de alergias conocidas, así que no los podemos considerar un problema directo en nuestra salud. Pero sí indirecto. Ya que al poder causar el derrumbamiento de edificios sí puede afectar a nuestra integridad física.

¿Cómo afecta a la economía?

Al igual que sucede con la sanidad no afectan de modo directo, aunque sí indirecto, ya que si no son descubiertas a tiempo los daños ocasionados pueden ser muy graves.

Es por ello que suelen suponer un dolor de cabeza para los conservadores de monumentos y los moradores de viviendas antiguas que han visto como estos diminutos insectos han puesto en peligro sus edificios o monumentos, ya que pueden llegar a desplomarse debido a la acción de estos insectos en su estructura.

¿Cómo actúan las termitas?

Se conocen más de 3.000 especies de termitas en el mundo. Estos pequeños seres se organizan en colonias de hasta tres millones de individuos. Su velocidad de reproducción es muy rápida. Las termitas actúan en el interior de la madera o cualquier elemento con celulosa ya que huyen de la luz. Para permanecer ocultos y en plena oscuridad, fabrican túneles a base de serrín y excrementos. Estos seres son incluso capaces de atravesar muros de hormigón.

En Sitehisa poseemos 35 años de experiencia que nos avalan en el exterminio de termitas. Es por ello  que trabajamos de forma eficaz y con un objetivo claro con un excelente resultado. Si necesita nuestra ayuda, no dude en llamarnos 944 476 888. También puedes rellenar el formulario de contacto de nuestra página web aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *