Una de las plagas provocadas que más afectan hoy en día a nuestros muebles, está protagonizada por insectos xilófagos; es decir, se trata de una plaga de insectos cuya dieta está basada en el consumo de madera lo que genera la tan temible carcoma. Este tipo de insecto procede de la familia de los escarabajos y poseen una alta capacidad para infectar y propagarse por toda la casa, principalmente afectando a su estructura y su mobiliario. No es de extrañar que podamos encontrarnos con esta plaga tanto en vigas como en muebles de madera de todo tipo.
Suele ser un error muy común el confundir una plaga de carcoma con una plaga de termitas, generalmente esto ocurre por falta de información. Desde Sitehisa os recomendamos acudir a profesionales para una correcta identificación, puesto que el tipo de tratamiento que necesita una plaga de carcoma es muy diferente al de otro tipo de plaga.
A continuación te explicamos los diferentes tipos de tratamientos que existen para poder eliminar la carcoma:
Tipos de tratamiento contra la carcoma
- Tratamiento de inyección
Este tipo de método es bueno para eliminar la carcoma en estructuras (por ejemplo, en vigas). El procedimiento consiste en perforar la madera afectada y aplicar insecticida mediante el uso de tacos inyectores.
- Utilización de geles
Este tipo de tratamiento evita a toda costa la perforación de la madera. Por este motivo, es muy recomendable para el tratamiento de obras de arte afectadas por la carcoma. La utilización de geles tienen una alta capacidad de penetración en la madera y pueden ser aplicados bien por inyección o por proyección.
- Tratamiento de pulverización
Otro tratamiento para eliminar las plagas de carcoma, consiste en la pulverización del producto utilizando la ayuda de una pistola de aire. Esta, al ser cargada con un producto insecticida logrará una penetración en la madera en torno a los 2 o 3 milímetros. Generalmente es recomendable realizar este tipo de métodos en piezas de carpintería como tarimas, frisos y zócalos.
- Atmósfera modificada
Este método consiste en eliminar la carcoma utilizando una burbuja sellada con la que se tratará de modificar la composición atmosférica utilizando CO2 o N2. Este novedoso tratamiento logrará que la carcoma se elimine de forma sencilla, sin la necesidad de usar biócidas. Normalmente el tiempo que dura el tratamiento es largo ya que suele ser de varios días a una semana.
Recuerda que en Sitehisa disponemos de técnicas tanto de control como de tratamiento contra la carcoma con unos resultados excelentes. ¡No dudes en llamarnos! Nuestro número de teléfono es el siguiente: ☎ 944 47 68 88.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!